Soluciones en telefonía IP para la pequeña y mediana empresa en Costa Rica
Central Telefónica IP - Teléfonos IP - Consultoría en telefonía
Asesoría en Asterisk - Desarrollo de software
  Inicio | Brochures | Clientes | Preguntas Frecuentes | Pagos  | Productos | Contacto
Brochures
Presentación del producto: bajar en PDF, PowerPoint o ver en línea
Más documentos aquí...
Lista de Precios
Cámaras IP
 
Central Telefónica Analógica
 
Convertidores SIP-E1
 
Convertidores SIP-GSM/3G
 
Equipo de cómputo para VOIP
 
Porteros Electrónicos
 
Centrales Telefónicas IP
 
Teléfonos IP
 
Convertidores SIP - Analógicos
 
Tarjetas PCI para Asterisk
¿Sabía usted que...?
  Fuimos los primeros en comercializar centrales Asterisk en Costa Rica en el 2006. En aquél entonces El Financiero publicó un artículo sobre nuestra empresa. En 2013 incursionamos en el campo de los drones.

  Una encuesta reveló que un 70% de las empresas en Centro América está considerando reemplazar las centrales telefónicas tradicionales por centrales telefónicas IP. Costa Rica es el país que más rápido adoptaría esta tecnología ya que el 85% de los consultados dijo que ya están instalando, evaluando su uso o que planean hacerlo.

  Hasta ahora han sido las empresas grandes las que han podido hacer la inversión para migrar y mantenerse al día con la tecnología. Las empresas pequeñas y medianas han sido lentas en adoptar el cambio sobre todo por los elevados costos que hasta hace poco venían asociados con la telefonía IP. Hoy esto es diferente.










 
Preguntas Frecuentes
Haga click en la pregunta para ver la respuesta.

Central telefónica IP

¿Cuáles tipos de centrales telefónicas existen?
  • Centrales tradicionales: estas son las centrales de siempre, que usan teléfonos corrientes o teléfonos digitales. La central se conecta a los teléfonos usando cable telefónico corriente. Marcas conocidas: Panasonic.
  • Centrales IP de otras marcas: "IP" son las siglas en inglés de Protocolo de Internet. Estas centrales son más caras y tienen funciones adicionales. Usan teléfonos corrientes o teléfonos IP. La central se conecta a los teléfonos corrientes con cable corriente, y a los teléfonos IP con cable de red de cómputo. Marcas conocidas: Cisco, Nortel, Avaya.
  • Centrales IP de PBXVIRTUAL: usando una computadora normal junto con un software especializado logramos ofrecerle todas las funciones (y más) de las centrales IP a un precio parecido al de las centrales tradicionales.
  • ¿Qué es la central telefónica IP de PBXVIRTUAL?
    La central IP es un equipo que se instala en su oficina. Nuestra central es un sistema de telefonía en el que todo el trabajo lo hace una computadora normal. Esta computadora corre un software especializado que permite controlar el tráfico de llamadas igual como lo hace una central telefónica normal. Además la computadora tiene sistemas que permiten obtener reportes de llamadas, definir restricciones de acceso y una gran cantidad de otras funciones, muchas de las cuales no se pueden obtener de centrales IP de otras marcas y mucho menos de una central telefónica tradicional. Nuestro producto tiene un precio más accesible que las centrales IP que ofrecen otras empresas, lo cual la convierte en la opción ideal para empresas pequeñas y medianas.
    ¿Cómo funciona?
    La central IP se conecta a la red de computadoras de la empresa. Las líneas de teléfono del ICE y las extensiones se conectan a la central. El software en la central se encarga automáticamente de pasar las llamadas que entran a las extensiones y de permitir que las extensiones hagan llamadas a números nacionales, internacionales, y a otras extensiones. Nuestro producto permite intercomunicar sucursales fácilmente, o accesar la central desde cualquier lugar del mundo vía Internet. Se puede utilizar teléfonos corrientes o teléfonos IP.
    Las posibilidades son enormes porque al ser nuestra central IP un programa en una computadora, si usted tiene una necesidad nueva, no es necesario comprar equipo adicional, únicamente hace falta reconfigurar el sistema para añadir las nuevas funciones. El mantenimiento y la expansión son más baratos. Otro punto donde se ahorra es en los teléfonos IP, porque no necesariamente tiene que usar los teléfonos de las marcas más costosas como Cisco y otras, con nuestras centrales usted puede usar teléfonos de cualquier marca ahorrando $100 o más en cada teléfono. También puede hablar por medio de un programa en su computadora (gratuito), de modo que ni siquiera es necesario comprar un aparato de teléfono.
    ¿Qué ventajas tiene una central IP frente a una central tradicional?
    Nuestra central IP le da a su empresa mayor control y posibilidades en áreas diversas:
  • Control de acceso: se puede definir reglas de acceso más flexibles controlando quién puede llamar a dónde, a qué horas, por cuántos minutos, etc.
  • Auditoría de llamadas: se puede generar reportes de las llamadas hechas más fácilmente e incluso ver en tiempo real las llamadas que se están haciendo en cualquier momento.
  • Identificador de llamadas: se puede programar todos los teléfonos con identificador de llamadas sin comprar equipo adicional.
  • Casilleros de voz: aparte de consultar los mensajes desde el teléfono, se puede enviar los mensajes recibidos por email, o revisarlos por Internet. No hay limitación en cuanto a la cantidad de casilleros, y tiene capacidad para almacenar miles de mensajes.
  • Contestador automático (menú interactivo): se puede programar contestadores automáticos con mayor flexibilidad. Por ejemplo se puede tener un contestador por cada línea, o se puede conectar el contestador a la base de datos de la empresa para darle información al cliente que llama. Se puede tener un contestador para el día y otro para la noche, etc.
  • Capacidad de expansión: el sistema soporta un número ilimitado de extensiones. La capacidad de la central depende de la cantidad de memoria que tenga la computadora y de la velocidad del procesador. En el caso de que el volumen de llamadas aumente y la computadora empiece a saturarse se puede añadir memoria o instalar un procesador más rápido. También se puede dividir el tráfico entre varias computadoras. Al sistema se puede añadir gran cantidad de líneas del ICE instalando conectores adicionales que se compran por aparte. Cada conector adicional permite añadir desde 1 hasta 30 líneas de teléfono a la central.
  • Mantenimiento remoto: la central IP permite que nos conectemos a ella desde nuestra oficina vía Internet para darle el mantenimiento preventivo o correctivo de una manera eficiente.
  • Facilidad de configuración: se incluye un sistema de administración fácil de usar que le permite configurar usted mismo su central.
  • ¿Qué ventajas tiene una central IP de PBXVIRTUAL frente a centrales IP de otras marcas?
    #1: mejores precios. Nuestras centrales brindan todas las funciones y más, pero son más económicas por estas razones:
  • El equipo de otras marcas es importado y el intermediario en Costa Rica añade una comisión. Nosotros armamos el producto aquí y lo vendemos directamente.
  • Por el tipo de tecnología que usamos podemos ofrecerle precios más económicos.
  • Nos interesa ofrecer un producto que sea accesible para empresas pequeñas y medianas, de modo que hacemos todo lo posible por mantener los precios bajos.
  • Otros proveedores le obligan a comprar teléfonos de la misma marca que la central. Nosotros le damos la opción de comprar teléfonos de marcas más económicas, ahorrando $100 o más por cada teléfono.
  • Con nuestro equipo es más sencillo y barato aumentar la capacidad del sistema y tiene una vida útil mayor. Casi nunca es necesario reemplazar el equipo completamente, ya que se puede cambiar algunos componentes internos según sea necesario y seguir aprovechando los que no hace falta cambiar. El software que contrala la central se puede actualizar sin tener que cambiar el equipo.
  • #2: producto diseñado para el mercado nacional. Nuestro producto es desarrollado por una empresa costarricense pensando en la pequeña y mediana empresa costarricense. Los reportes y el sistema administrativo fueron desarrollados por nosotros y podemos hacerle las mejoras que sugieran nuestros clientes. Las centrales de otras marcas traen sistemas hechos en otros países y no es fácil para un cliente incluir cambios. Todos los sistemas y los manuales de la central vienen en español.

    #3: matenimiento eficiente. Nuestro producto permite darle un mantenimiento más eficiente: La central IP permite que nos conectemos a ella desde nuestra oficina vía Internet para darle el mantenimiento preventivo o correctivo sin necesidad de ir hasta su oficina.

    ¿Cuáles modelos de central IP ofrecen?
  • Versión Básica: para empresas pequeñas, incluye conectores para 3 líneas ICE (expandible a 8) y cualquier cantidad de extensiones con teléfonos IP.
  • Versión de Alto Tráfico: para empresas medianas o con mucho tráfico de llamadas, incluye conectores para 4 líneas ICE (expandible a 30) y cualquier cantidad de extensiones con teléfonos IP.
  • Versión Hotelería: trae funciones especiales para uso en hoteles, incluye conectores para 4 líneas ICE (expandible a 30) y cualquier cantidad de extensiones con teléfonos IP. Ver la lista de precios y más detalles.
  • ¿Qué se necesita para instalar una central IP?
    Se necesita un lugar fresco y seguro dónde ubicar la central. Es necesario conectar las líneas del ICE a la central. Y es necesario tirar cable de red de cómputo hacia la central y hacia cada uno de los lugares donde se quiere instalar un teléfono. También es posible usar una red inalámbrica. Si ya tiene una red de computadoras, se puede usar ese mismo cableado. No es necesaria una conexión de Internet para operar la central normalmente.
    ¿Cómo se puede conectar las centrales telefónicas de una oficina principal con una sucursal?
    Se instala una central IP en cada oficina y se contrata un servicio de Internet de cable modem o Acelera del ICE en cada oficina. Nosotros configuramos cada central para que se comuniquen entre ellas, así se pasan las llamadas de una oficina a otra por Internet, dando el resultado final de simular que todas las extensiones se encuentran conectadas a una misma central, como si estuvieran en la misma oficina. También puede considerar nuestro servicio de Central Telefónica Virtual con el cual no hace falta adquirir una central para cada oficina.
    ¿Se puede disfrutar de los servicios de una central sin tener que instalar equipo en mi oficina?
    Sí. Consulte nuestras soluciones de central teléfonica virtual. Este es un servicio que le permite tener todas las ventajas de una central sin tener que comprarla.

    Teléfonos IP

    ¿Cuál es la diferencia entre teléfonos IP y los teléfonos corrientes?
    Los teléfonos IP se conectan directamente a la red de datos de la empresa y se comunican por esta con la central IP. No es necesario usar cableado de teléfono tradicional pero sí es necesario llevar cable de red hasta cada lugar donde se desea instalar un teléfono. Los teléfonos IP vienen con funciones que permiten transferir llamadas, poner llamadas en espera, hacer conferencias, ver el status de otras extensiones, revisar el casillero de voz y más. En su funcionamiento básico no hay diferencia, su uso es igual al de cualquier otro teléfono. También hay teléfonos IP inalámbricos.
    Conectar un teléfono IP a la central no requiere de equipo adicional, en cambio, para conectar un teléfono normal a la central es necesario instalar un puerto analógico en la central con un costo adicional.
    ¿Cuánto cuestan los teléfonos IP?
    Tenemos varios modelos. Ver lista de precios
    ¿Cómo se puede hablar por medio de un programa en la computadora?
    Si tiene una central IP y una computadora, y no desea comprar un teléfono, una alternativa es instalar un programa en la computadora que se conecta a la central para hacer y recibir llamadas.
    Se conecta un micrófono y audífonos a la computadora por los cuales se habla y escucha. Funciona como Skype pero es una extensión de la central IP. También se puede usar para conectarse con sevicios de llamadas internacionales.

    Llamadas por internet

    ¿Cómo se puede ahorrar en llamadas internacionales?
    Utilizando una central IP o teléfono IP se puede conectar con servicios de llamadas internacionales por internet, los cuales tienen tarifas muy atractivas. En el caso de tener una central, la central se conecta directamente con el proveedor de servicio y las llamadas a bajo costo quedan disponible en todas las extensiones y en cualquier tipo de teléfono. Si no se tiene una central IP se puede comprar un teléfono IP o un adaptador (convertidor a IP), lo cual permite hacer llamadas desde ese teléfono. Con esto se puede ahorrar hasta 75% en gasto telefónico.
    ¿Cómo se puede ahorrar en llamadas nacionales?
    Utilizando teléfonos IP se puede hacer llamadas de teléfono a teléfono en cualquier lugar del país por internet y sin costo alguno. Contáctenos para más detalles.
    ¿Cómo se puede conectar sucursales u oficinas regionales?
    No importa en qué lugar del país o del mundo se encuentren sus oficinas, puede conectarlas usando telefonía IP. Lo más sencillo es comprar teléfonos IP lo cual permite hacer llamadas gratis por internet de teléfono a teléfono. Con una central IP se puede tener más servicios tales como transferencias, musica en espera, constestador automático, etc. Contáctenos para darle más detalles.

    Garantía y Mantenimiento

    ¿Qué garantía ofrecen?
    La central IP viene con garantía de reposición de partes o total de dos años. La central IP se instala con una garantía de satisfacción total: si en el primer mes de uso decide que la central no cubre sus necesidades le devolvemos su dinero.
    ¿Quién le da mantenimiento a la central?
    La central IP se vende con 2 meses de mantenimiento gratis: Si su empresa tiene Internet podemos darle mantenimiento inmediato desde nuestra oficina sin necesidad de trasladarnos a la suya, en esos casos no se cobra por el mantenimiento. En el caso de que haya que trasladarse se cobra un adicional por visita. Se puede contratar mantenimiento por periodos adicionales.

    Planes de Financiamiento y Arrendamiento

    ¿Se puede financiar o arrendar la central telefónica?
    Podemos negociar la solución que mejor le convenga. Contáctenos hoy para brindarle más detalles.

    Otras

    ¿Puedo ganar comisiones refiriendo clientes?
    Si usted tiene una página en Internet, puede registrarse en nuestro programa de afiliados que permite rastrear los clientes que usted refiere y pagarle comisiones por las ventas que se generen.
    ¿Con quién contacto si tengo otra consulta?
    Haga click aquí para ver la información de contacto.



      Inicio | Brochures | Clientes | Preguntas Frecuentes | Pagos  | Productos | Contacto
    Teléfono ventas: 2253-3067.ventas@pbxvirtual.co.cr
    Información sobre drones y foto aérea: 2253-3067 y en SisANT.com